Change Language: English

20 países competirán en el Campeonato Panamericano Femenino

conpasa
Creado por: conpasa
Fecha: 06/14/2017
Vistas: 792

La WBSC Américas Softball se complace en anunciar la presencia de 20 países en el IX Campeonato Panamericano de Softbol Femenino, que se diputará en Santo Domingo, República Dominicana, del 4 al 13 de agosto próximo.

El proceso de inscripción para este evento finalizó el pasado 4 de junio, registrando el ingreso de los siguientes países:

  1. Argentina
  2. Aruba
  3. Bahamas
  4. Brasil
  5. Canadá
  6. Colombia
  7. Cuba
  8. Curazao
  9. El Salvador
  10. Estados Unidos
  11. Guatemala
  12. Islas Turcas y Caicos
  13. Islas Vírgenes Británicas
  14. Jamaica
  15. México
  16. Panamá
  17. Perú
  18. Puerto Rico
  19. República Dominicana
  20. Venezuela

Esta cantidad de equipos iguala a la registrada en Maracay 2009, donde también dijeron presentes 20 selecciones nacionales.

El Campeonato Panamericano será el evento clasificatorio para los Juegos Multidisciplinarios de la región: los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.  Los cinco primeros clasificados en Santo Domingo se sumarán a Perú para disputar la competencia de Softbol de Lima 2019. Por su parte, los cinco primeros de la región centroamericana y del Caribe, y el mejor clasificado por la región del Caribe Inglés (ECASC), jugarán junto a Colombia la competencia de Softbol en Barranquilla 2018.

Además cinco equipos calificarán para el Campeonato Mundial WBSC 2018, que se desarrollará en Chiba, Japón.

Durante esta competencia se pondrán en juego dos títulos. Por un lado, se determinará el campeón panamericano, mientras que en simultáneo se dirimirá el Campeonato Centroamericano y del Caribe entre los países de esta región.

Con la confirmación de los países participantes, la Comisión Técnica de la WBSC Américas Softball está trabajando para definir el sistema de competencia. El mismo será anunciado próximamente.

Todos los partidos del IX Campeonato Panamericano de Softbol Femenino serán transmitidos vía streaming, a través de la plataforma Internet TV.