Change Language: English

Copa Japón 2016

conpasa
Creado por: conpasa
Fecha: 09/02/2016
Vistas: 34

Estados Unidos se une a Australia, China Taipei y Japón para disputar la Copa Japón 2016, un torneo de tres días llevado a cabo en el Jonan Baseball Stadium en Takasaki City, Japón. Estados Unidos buscará defender su título en la Copa Japón 2015, después de derrotar al equipo local por 2-1 (ocho entradas) en la final del año pasado.

Durante la ceremonia, los equipos celebraron el regreso del Softball a los Juegos Olímpicos, posando para una imagen con el 2020 dibujado con pelotas de Softbol en frente de ellos.

En los juegos de hoy en día, Estados Unidos venció a Australia por 3-1; a continuación, el equipo amarillo y verde se recuperó para derrotar a China Taipei por 2-1; mientras que en el último partido Japón le ganó a China Taipei por 6-0.

Basado en una buena performance de la veterana Valerie Arioto (2 de 3), Estados Unidos capturó una victoria de 3-1 sobre Australia para abrir la Copa Japón 2016. Además de la buena actuación de Arioto en ataque, Jessica Moore hizo un gran trabajo desde el círculo, permitiendo sólo tres hits y una carrera en cinco entradas, en su camino a la victoria.

En el segundo partido de la jornada, un pitcheo dominante por Kaia Parnaby llevó a Australia a una trabajada victoria sobre China Taipei. El juego completo lanzado por Parnaby, se combinó con el bateo oportuno de Taylah Tsitsikronis y Stacey McManus para darle a las Spirits la victoria de 2-1.

Por último, Japón venció a China Taipei por 6-0 en el último partido de la jornada. El equipo anfitrión anotó cuatro carreras en las primeras dos entradas para tomar la ventaja temprano en el partido, incluyendo cuadrangulares solitarios de Eri Yamada y Misato Kono. Luego, Japón sumó una carrera más en el cuarto y sexto periodos para asegurar la blanqueada.

Mañana va a terminar el round robin, con los siguientes juegos:

  • Japón vs Australia
  • EE.UU. vs China Taipei
  • Japón vs EE.UU.

Los playoffs serán el domingo, cuando los equipos clasificados número 3 y 4 jueguen por la medalla de bronce, mientras que los dos mejores equipos de la fase regular se enfrentarán con la medalla de oro en juego.