Change Language: English

Canadá y México clasifican al Mundial y a los Juegos Panamericanos

conpasa
Creado por: conpasa
Día: 08/11/2017
Vistas: 461

México y Canadá son los primeros clasificados al Campeonato Mundial WBSC 2018 y a los Juegos Panamericanos de Lima 2019. En la jornada de hoy, ambos equipos superaron a Estados Unidos y Venezuela respectivamente y de este modo se aseguraron un lugar en el podio.

México dio la gran sorpresa del torneo al superar a Estados Unidos por 7-2 en ocho entradas. La lanzadora Dallas Escobedo cargó con su equipo desde el círculo, mientras que Victoria Vidales remolcó 4 para liderar la ofensiva mexicana.

El primer hit de Estados Unidos llegó en el cierre de la quinta entrada, con dos outs. Delaney Spaulding conectó hacia la línea del jardín derecho y el batazo picó a centímetros de la línea de foul, en zona buena, para para un triple. Acto seguido, Jazmyn Jackson ingresó a tomar turno como bateadora emergente en sustitución de Aubree Munro, y le encontró un cambio de velocidad que se quedó alto para conectar jonrón de dos carreras al jardín derecho, y poner el marcador 2-0.

Sin embargo, en la apertura del séptimo periodo, México empató el partido por la misma vía. Brigette Delponte dio línea al jardín central para llegar a primera, y Victoria Vidales la trajo caminando, con un jonrón al jardín central que igualó el marcador a dos carreras por lado.

En el octavo episodio, iniciando con corredora en segunda, México explotó ofensivamente para anotar cinco carreras. Con las bases llenas y un out, Del Ponte dio hit al jardín derecho para impulsar la de la ventaja, y Vidales impulsó dos más con sencillo al jardín central; mientras que Anissa Urtez y Koral Costa remolcaron una cada una con sendos imparables.

Obligado a anotar cinco para empatar, Estados Unidos salió a hacer swing en el cierre de la octava, pero Escobedo obligó a sus rivales a conectar tres elevados al cuadro para finalizar el partido.

De este modo, México se convierte en el primer equipo clasificado para el Campeonato Mundial WBSC 2018, y para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El segundo clasificado para ambos torneos internacionales es Canadá, que este mediodía venció 2-1 a Venezuela y ya se aseguró el podio en este torneo.

Canadá abrió el marcador en la tercera entrada, Careigh-Lee Thomas dio sencillo, y ya con dos outs el tope de la alineación dio tres sencillos consecutivos, incluyendo sencillos remolcadores de  y Jenn Salling para poner el juego 2-0.

Venezuela descontó en la cuarta, en los pies de Milagros Lozada. La receptora dio sencillo y avanzó a la antesala con dos pass balls. Ya con dos outs, aprovechó un error de Salling en la asistencia a primera base para anotar el 2-1.

El juego lo ganó Jenna Caira, que permitió apenas 1 imparable en los siete innings que lanzó.

Mañana, Candá enfrentará a México por un lugar en la final de este torneo. El juego será a las 16 horas.

Por la parte baja de la llave, en juego de eliminación directa, Puerto Rico venció a Brasil por 2-0. La blanqueada le correspondió a Meghan King, que permitió 4 imparables con 3 ponches.

Brasil tuvo la oportunidad de anotar primero, en su segundo ataque. Con corredora en segunda y dos outs, Samira Tanaka dio sencillo al jardín derecho y Vivian Morimoto intentó antoar desde la intermedia. Pero fue retirada en home con un tiro preciso de Carsyn Gordon para terminar el inning.

Puerto Rico abrió el marcador en la parte baja de la tercera entrada. Gordon abrió el ataque con un doble al jardín derecho, avanzó a tercera con un sacrificio y finalmente completó la vuelta gracias a un batazo al cuadro de Dayanira Díaz.

En la cuarta entrada, Morganne Flores impulsó la segunda carrera de su equipo, con un sencillo al jardín izquierdo para remolcar a Elicia D’Orazio desde la intermedia.

Con este resultado, Puerto Rico sigue con vida en este torneo, y mañana se medirá con Estados Unidos, a las 11 hs. buscando asegurar la clasificación al Mundial y a Lima 2019.

En el último juego del día, y ante un estadio totalmente colmado, Cuba venció a República Dominicana por 2-0 y mañana se enfrentará con Venezuela en la continuidad de los playoffs. Anisley López lanzó blanqueada de 4 hits para alzarse con la victoria.

Cuba tuvo una gran chance en el cierre de la primera. Hits consecutivos de Yuselis Acosta y Yilian Rondón, más un pelotazo a Yanitza Aviles llenaron las bases con un out. Sin embargo, Rosaury Pérez ponchó a Leanneyi Gómez y a Yariana López para salir del apuro.

En la tercera Cuba volvió a llenar las bases, con par de imparables y una base por bolas intencional. Pero esta vez Pérez no pudo salir ilesa, ya que Gómez conectó imparable productor de una carrera, y luego le regaló la base a Yariana López, para que el equipo cubano tome ventaja de 2-0.

La única opción para el equipo local fue en la quinta entrada. Anabel Ulloa recibió pelotazo y Josefina Mercedes dio sencillo para poner corredoras en las esquinas, con dos outs. Sin embargo, Anisley López obligó a Jessica Rivera a batear elevado al jardín derecho para salir de la entrada.

De este modo, República Dominicana quedó eliminado del torneo, aunque se quedó con una las plazas disponibles para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

Los juegos para mañana son:

11:00 - Estados Unidos vs Puerto Rico

13:30 – Venezuela vs Cuba

16:00 – Canadá vs México

18:30 – Ganador del juego de las 11 vs Ganador del juego de las 13:30