Change Language: English

Canadá y Estados Unidos lideran sus grupos

conpasa
Creado por: conpasa
Día: 08/08/2017
Vistas: 479

Luego de la jornada de hoy, Canadá y Estados Unidos continúan liderando sus respectivos grupos y se mantienen como los únicos equipos invictos del torneo. Estados Unidos venció hoy a Venezuela, mientras que Canadá dio cuenta de Argentina.

En el duelo de invictos del Grupo A, Estados Unidos venció 6-0 a Venezuela y se mantiene como único líder de su zona. Por el ganador, dieron jonrón Jazmyn Jackson y Haylie McCleney.

El equipo norteamericano anotó su primera carrera cuando todavía no había caído el primer out del partido. Haylie McCleney abrió el juego con un doble, y fue impulsada con sencillo por Michelle Moultrie.

Venezuela tuvo su oportunidad en la apertura del tercero, cuando la lanzadora Ally Carda se metió en problemas, llenando las bases con dos boletos y una golpeada. Sin embargo, la derecha obligó a Yuruby Alicart a batear al cuadro para sacar el segundo out forzado en home, y retiró a Milagros Lozada con rolling al short stop para salir ilesa.

En el cierre de ese mismo inning, Moultrie bateó triple, y luego anotó con un elevado de sacrificio de Delanney Spaulding al jardín central.

Luego vendrían los jonrones de Jackson y McCleney para decorar el resultado. Desde el círculo, Carda se combinó con Kelly Barnhill para lanzar  blanqueada de dos hits.

Por su parte, México venció a Cuba por 2-0 en un partido fundamental para definir las posiciones del Grupo B. Dallas Escobedo cubrió la ruta completa, permitiendo 4 imparables con 9 ponches. Por el lado de Cuba, la derrotada fue Anisley López, que también permitió 4 hits, aunque fue responsable de 2 carreras.

La primera carrera de México vino en la tercera entrada, con un doble remolcador de Brigette Delponte al jardín central para remolcar a Sashel Palacios desde la inicial. La carrera de la tranquilidad vendría por la misma vía, doble remolcador de Koral Costa para traer a casa a Suzannah González.

De esta manera, ambos equipos quedan con registro de 4 victorias y 1 derrota, como escoltas en el Grupo B.

En el Grupo B, Canadá venció esta mañana a Argentina por 8-1, con jonrones de dos carreras de Victoria Hayward y Kareigh Lee Wise, y se mantiene como líder y único invicto de la zona. La única anotación argentina salió del bate de Candela Figueroa con un jonrón solitario al jardín izquierdo. El juego lo ganó Sara Groenewegen, y lo perdió Carla Villalva.

Finalmente, en el primer juego de la noche y enfrente de un estadio totalmente colmado, Puerto Rico le ganó a República Dominicana por 3-1. Las boricuas vinieron de atrás en los últimos dos innings para alcanzar la victoria.

En la parte baja de la quinta el local abrió el marcador. Josefina Mercedes bateó un elevado frente al home, pero la defensa se confundió y no pudo hacer la atrapada. Más tarde en el inning, con dos outs y corredores en las esquinas, una jugada de robo demorado y un mal tiro le permitieron a la corredora de tercera anotar la primera rayita del partido

Sin embargo, la Carrera del empate llegó en el inning siguiente, con un sencillo productor de Carsyn Gordon; y la voltereta se consumó en la apertura del séptimo, con sencillos productores de Elicia D’Orazio y Jahelis Muñoz.

Meghan King estuvo brillante desde el círculo, permitiendo apenas 2 hits y 1 carrera sucia, con 11 ponches.

En los otros partidos del día, Aruba le ganó a El Salvador 8-4; Curazao venció a Perú por 7-5; Guatemala noqueó a Panamá; e Islas Virgenes Británicas ganó su juego ante Bahamas por 3-1.

 

8:30

Brasil vs México

Perú vs Colombia

Islas Vírgenes Británicas vs Canadá

11:00

Curazao vs Venezuela

Bahamas vs México

Islas Vírgenes Británicas vs Argentina

14:00

Estados Unidos vs Aruba

Canadá vs Cuba

16:00

Estados Unidos vs Puerto Rico

Panamá vs Brasil

18:30

El Salvador vs República Dominicana

Peru vs Aruba

21:00

Venezuela vs República Dominicana