Change Language: English

Todo listo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018

conpasa
Creado por: conpasa
Fecha: 07/20/2018
Vistas: 87

Más de 5.400 atletas de 37 países participarán de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, los Juegos regionales continuados más antiguos del mundo (la primera edición se desarrolló en 1926). La competencia de softbol comenzará hoy.

Durante 14 días las competencias de softbol femenino y masculino se desarrollarán en el Estadio Pequeñas Ligas.

Comenzando hoy, 20 de julio, siete equipos nacionales representarán a sus países en la competencia femenina. Colombia (sede), Cuba, Curazao, México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela jugarán un round robin, con los mejores cuatro avanzando a los playoffs. Los juegos por la medalla de bronce y oro se disputarán el 26 de julio.

República Dominicana consiguió la medalla de oro en Veracruz 2014, venciend a Cuba por 6-5 en la final. Colombia se colgó el bronce.

La competencia masculina dará inicio el 27 de julio, con el mismo formato. Las naciones participantes serán Bahamas, Colombia (sede), Cuba, Guatemala, México, República Dominicana y Venezuela. Los dos juegos por las medallas se llevarán a cabo el 2 de agosto.

Venezuela es el defensor de la medalla de oro. La vinotinto derrotó a México, 1-0, en el partido por la medalla de oro en 2014. Cuba finalizó en tercer lugar.

Calendario Femenino