Change Language: English

Cuatro equipos siguen invictos en el Panamericano

conpasa
Creado por: conpasa
Día: 08/07/2017
Vistas: 618

Cuatro equipos se mantienen invictos en el IX Campeonato Panamericano Femenino que se juega en Santo Domingo. En el Grupo A, Estados Unidos y Venezuela se mantienen al tope de la tabla, mientras que en el Grupo B Canadá y Cuba lideran las posiciones.

Venezuela superó por 1-0 a Puerto Rico, en un intenso duelo de pitcheo. Desiree Ibarra lanzó blanqueada de 4 hits, mientras que Aleshia Ocasio y Taran Alvelo permitieron apenas 3 imparables.

En la apertura del tercer episodio Puerto Rico llenó las bases de corredoras. Korina Rosario y Quiana Díaz negociaron boleto, y Elicia D’Orazio dio sencillo. Sin embargo, Ibarra ponchó a Ocasio para salir del apuro y desactivar la amenaza boricua.

Y en el cierre de ese mismo episodio Venezuela anotó la única carrera del partido. Yaicey Sojo caminó a la inicial, y avanzó a la intermedia con sacrificio. Desde allí completó la vuelta gracias al sencillo productor de Milagros Lozada al jardín central.

Ese fue todo el apoyo que necesitó Ibarra, que lanzó la blanqueada y se alzó con un triunfo fundamental de cara a la clasificación a los playoffs. Venezuela se mantiene invicta con tres triunfos, mientras que Puerto Rico suma dos triunfos y una derrota.

Otro equipo que se mantiene invicto es Canadá, que venció por 9-0 a Brasil. El equipo rojo y blanco envió 11 bateadoras al plato en el tercer inning para tomar ventaja de 5-0. En la parte alta de la tercera entrada, Kaleigh Rafter bateó sencillo productor de una carrera, y Careigh Lee Thomas tiró un jonrón de tres carreras al jardín central para ampliar la ventaja a 9-0.

En el partido que cerró la jornada en la cancha 1, Estados Unidos venció al local, República Dominicana, por 7-0 en cinco entradas. Delaney Spaulding bateó un triple productor de una carrera en la tercera, y Amanda Chidester pegó jonrón de dos carreras en la cuarta para liderar su ofensiva. Jessica Moore reclamó la victoria con labor de cuatro entradas, recibiendo el relevo de Kelly Barnhill.

Argentina venció esta mañana a Bahamas por 12-2, en cuatro entradas, y de este modo consiguió su tercer triunfo del certamen. El equipo argentino marcó diferencias desde el inicio del pleito y se llevó al triunfo con autoridad. Con este resultado Argentina tiene record de tres ganados y dos perdidos, mientras que Bahamas queda con record de 1-3.

En los otros partidos del día, México noqueó a Panamá por 12-1; Curazao venció a Aruba por 8-1; Colombia ganó su partido ante El Salvador por 5-3; Cuba derrotó a Guatemala; que luego venció a Islas Vírgenes Británicas por 10-1; y Cuba le ganó a Brasil 9-0.

 

La jornada de mañana es la siguiente:

8:30

ARG – CAN

ARU – ESA

11:00

MEX – CUB

CUR – PER

14:00

VEN – USA

GUA – PAN

16:00

COL – PUR

BVI – BAH

18:30

PUR – DOM

PAN – BVI

21:00

DOM – COL

ESA - CUR