Change Language: English

Guatemala domina el Softbol de Managua 2017

conpasa
Creado por: conpasa
Fecha: 12/06/2017
Vistas: 30

Luego de dos jornadas disputadas en los Juegos Centroamericanos Managua 2017, Guatemala se mantiene al tope y como único invicto tanto en la rama Femenina como en la Masculina del Softbol. En ambas competencias el equipo chapín ha obtenido cuatro triunfos en igual cantidad de encuentros.

En el evento Femenino, Guatemala volvió a sumar este martes dos triunfos, ante El Salvador y Nicaragua, y dio un paso fundamental para asegurarse el primer lugar del round robin.

En primer término, Guatemala derrotó a El Salvador por 10-0. El equipo ganador tomó ventaja rápidamente, con seis carreras en los primeros dos innings, y luego se dedicó a mantener la ventaja hasta el séptimo, cuando un racimo de cuatro carreras le puso cifras definitivas al marcador. Ximena Rivera lanzó blanqueada de 2 hits, con 5 ponches para anotarse el triunfo; mientras que Jacqueline Castellón sufrió su segunda derrota del torneo, lanzando solo 2 entradas.

Inmediatamente después, Guatemala dio cuenta de Nicaragua por 3-0, para asegurarse su cuarto triunfo de la competencia con una nueva blanqueada, esta vez de Josselline Monje. Las tres carreras del equipo ganador cayeron en la sexta entrada.

Sin embargo, el mejor duelo del día fue el que disputaron Panamá y El Salvador, en el primer turno de la jornada, con triunfo para las primeras por 8-7. El juego tuvo que llegar hasta la novena entrada para definirse con una anotación por parte de las panameñas. El juego llegó al séptimo inning empatado a dos carreras por bando. En la apertura de ese inning Panamá anotó dos carreras, y parecía acariciar la victoria, pero El Salvador reaccionó para empatar nuevamente el marcador y enviar el partido a periodos extra. La situación se repitió en la octava entrada, ya que las canaleras pisaron el pentágono en tres ocasiones, pero las salvadoreñas volvieron a poner en tablas el resultado. Ya en la novena, Panamá anotó la carrera que le dio su segundo triunfo de la competencia. La victoria fue para Julissa Mendieta, mientras que el revés fue para Katy Galeas.

Finalmente, en el último partido del día, Nicaragua consiguió una victoria agónica ante Panamá, por 9-8, dejando en el terreno a sus rivales en el cierre del séptimo episodio. La visita anotó cinco carreras en la quinta entrada, para tomar una ventaja considerable de 8-2; sin embargo, el equipo anfitrión respondió con cinco en la sexta y dos en la séptima para conseguir el triunfo ante la algarabía del público presente. Ana Olivas ganó luego de lanzar un periodo, mientras que Olaisa Pérez fue responsable de la derrota.

Luego de dos jornadas disputadas, Guatemala lidera la tabla de posiciones con cuatro triunfos, seguido por Nicaragua y Panamá, ambos con récord de 2-2. Cierra la tabla El Salvador con registro de 0-4.

Este miércoles cierra la fase regular con los siguientes partidos:

8:00 a.m. El Salvador vs. Guatemala

10:00 a.m. Panamá vs. Guatemala

12 m.d. Nicaragua vs. Panamá

14:00 p.m. El Salvador vs. Nicaragua

Masculino

Guatemala también manda en las posiciones del evento Masculino, con cuatro triunfos en igual cantidad de partidos. Este martes los chapines tuvieron dos victorias categóricas ante Costa Rica y Nicaragua y se aseguraron el primer lugar del round robin.

Ante Costa Rica fue victoria de 13-3 en cuatro entradas, con triunfo de Jian Ferrari y derrota de Pedro Díaz. Mientras que en el último partido del día, Guatemala anotó 12 carreras en la quinta entrada para vencer a Nicaragua por 18-2. Guillermo Ramos lanzó los cinco innings que duró el cotejo para anotarse el triunfo, mientras que por los locales Kent McClout sufrió su segunda derrota del certamen.

Por su parte, Panamá también consiguió dos victorias este martes que lo ubicaron en la segunda posición de la tabla, con record de 3-1.

En primer término, los panameños se impusieron por 8-7 ante El Salvador, que había anotado cuatro carreras en el primer episodio pero luego no pudo evitar que Panamá tomara el liderato del partido. La victoria fue para Carlos Linares y la derrota para Carlos Rodríguez.

Luego, los canaleros consiguieron su tercer triunfo del certamen al derrotar a Honduras por 10-4. Joaquín Vargas lanzó cuatro innings para quedarse con la victoria, mientras que Héctor Hernández perdió luego de trabajar la misma cantidad de episodios. Las cuatro carreras de Honduras fueron en la quinta entrada, incluyendo un jonrón de dos carreras de Luis Matamoros.

Finalmente, en el primer juego del día, El Salvador venció a Costa Rica por 1-0, en un gran duelo de pitcheo. El salvadoreño César Rodríguez lanzó la ruta completa permitiendo apenas 2 imparables, con 11 ponches, para asegurar el triunfo. Por los ticos, el perdedor fue Juan Guzmán, que recibió la única carrera del partido en la segunda entrada.

Con estos resultados, Guatemala será el número uno de la fase regular, ya que registra cuatro victorias sin derrotas. En segundo lugar marcha Panamá, ya clasificado a los playoffs con récord de 3-1; mientras que Nicaragua, Honduras y El Salvador están igualados con record de 1-2. Costa Rica cierra la tabla con tres derrotas.

Los juegos de este miércoles son:

08:00 a.m. Costa Rica vs. Panamá

10:00 a.m. Honduras vs. El Salvador

12.00 m.d. El Salvador vs. Guatemala

14.00 p.m. Honduras vs. Nicaragua

16.00 p.m. Nicaragua vs. Costa Rica