Change Language: English

Japón se quedó con la World Cup XII

conpasa
Creado por: conpasa
Día: 07/10/2017
Vistas: 109

Japón se coronó campeón de la World Softball Cup XII luego de vencer en la final a Estados Unidos por 2-1. Canadá finalizó en tercer lugar, derrotando a Australia en el partido por la medalla de bronce. Puerto Rico fue sexto y México octavo.

A pesar de batear más imparables que su rival en el juego de campeonato, Estados Unidos perdió con Japón por 2-1 y terminó en segundo lugar. Aubree Munro impulsó la única carrera del partido, luego de batear un sencillo que trajo al plato a Valerie Arioto en el cierre del cuarto episodio.

En el partido por la medulla de bronce, Canadá blanqueó a Australia por 3-0, aprovechando el primer episodio para anotar sus tres carreras. Dos lanzadoras canadienses se combinaron para la victoria, Karissa Hovinga lanzó los primeros 6.1 episodios, con seis ponches y cinco hits recibidos. Sara Plourde consiguió el juego salvado, ingresando en la parte baja del séptimo y conteniendo un rally australiano.

Por su parte, el Equipo Juvenil de Estados Unidos vengó su derrota en el round robin ante Puerto Rico, y se quedó con el quinto puesto con un triunfo de 7-0 en cinco entradas.

Finalmente, Filipinas dejó en el terreno a México, en el octavo episodio, luego de ir perdiendo durante los primeros seis innings de juego. Abajo en el marcador por 6-2 en el cierre del sexto, Filipinas anotó cuatro carreras para llevar el juego a extrainnings. México anotó una en la parte alta de la octava, pero un sencillo productor de dos carreras de Francesca Altomonte le dio el triunfo a Filipinas por 8-7.