Change Language: English

Mayaguez espera por Aguada o Guynabo en la final de la Liga Superior Masculina de Puerto Rico

conpasa
Creado por: conpasa
Fecha: 01/23/2018
Vistas: 44

Se disputó este domingo la primera parte del playoff final de la Liga Superior Masculina de Softbol de Puerto Rico. Los Indios de Mayagüez consiguieron el pase a la final, mientras que los Múcaros de Aguada y los Mets de Guaynabo disputarán la segunda semifinal el próximo domingo, buscando al segundo invitado al juego definitorio.

Mayagüez clasifica directo al baile de coronación

Los Indios de Mayagüez vencieron 11-7 a los Múcaros de Aguada, para obtener el pase directo, de forma invicta, al juego Final de la Copa WIPR Televisión del Sóftbol Superior Nacional Masculino.

La tribu borró el cero en la misma primera entrada con elevado de sacrificio de Luis "Cachaco" Ramos abriéndole paso a Yanpol Pérez, quien se embazó por triple.

El partido, que tuvo como escenario el parque del barrio Guanábano en Aguada, se mantuvo empate a 4 hasta el tope del quinto episodio. En la apertura, cuadrangulares solitarios consecutivos de Eduardo "Bujía" Núñez y Gabriel Martínez le dieron la ventaja a los Múcaros 6-4.

Mayagüez ripostó de inmediato. Indiscutibles consecutivos de Emmanuel Álvarez y Albin Compre, seguido de un kilométrico cuadrangular de Yanpol Pérez le devolvió el comando a los Indios, 7-6. Acto seguido, la rotación de lanzadores de Aguada no pudo controlar la artillería de Mayagüez permitiendo cuatro carreras más, para poner el partido y el invicto en caja de seguridad.

El derecho Winston Ruiz se alzó con el triunfo en labor de relevo. Ruiz soportó dos hits y una carrera en una entrada y un tercio. El veterano Marcelino "Papo" Román cargó con la derrota en cuatro entradas trabajadas.

Yanpol Pérez lideró la tribu a la ofensiva al batear perfecto en tres oportunidades con sencillo, triple y cuadrangular.

Guaynabo saca de carrera a los Maviceros

Los Mets de Guayanbo vencieron a los Maviceros de Juana Díaz por 3-0, en un partido de muerte súbita, para acomodarse entre los mejores tres del torneo y luchar por el último pase al juego final de la Copa WIPR Televisión.

Las primeras entradas del partido se mantuvieron en cero con una gran labor desde la goma de David Rivera, de Guaynabo, y el experimentado Luis Vega, de Juana Díaz.

La novena sureña intentó amenazar en el segundo episodio cuando los hermanos Edward y Samuel Torres conectaron sencillo y doble consecutivo, respectivamente, sin outs, pero Rivera pudo neutralizar los próximos tres bateadores y cerrar la entrada en cero. En el resto del partido, David Rivera amarró los bates juanadinos y no permitió un indiscutible más.

Los Mets sumaron sus tres rayitas en el cierre del cuarto capítulo. Sin hombres fuera, el veterano jugador designado, Rafael Tolentino, conectó un hit remolcador de dos carreras en las piernas de Alexis Barbosa y Alexander Sierra, quien entró como corredor emergente por Emanuel Colón. La tercera carrera entró con un batazo del antesalista Ángel Flores que le abrió el espacio a Karldwin Ortiz, quien llegó a la inicial por boleto gratis.

Con la victoria, Guaynabo jugará frente a los Múcaros de Aguada por el último boleto al juego final. Este desafío será este próximo domingo, 28 de enero a las 11:00 a.m. en el Parque Evelio Rivera del barrio Camarones de Guaynabo. El vencedor, se enfrentará a los Indios de Mayagüez a la 1:00 p.m. por el campeonato de la Copa WIPR Televisión.

Ambos desafíos serán transmitidos en vivo por WIPR Canal 6 y la entrada al parque será libre de costo.