Change Language: English

Montería se prepara para el Campeonato Sudamericano Masculino

conpasa
Creado por: conpasa
Fecha: 02/25/2018
Vistas: 367

La Federación Colombiana de Softbol continúa trabajando para la realización del Campeonato Suramericano Masculino Mayor 2018 en la ciudad de Montería, del 1 al 10 de junio de este año.

El Presidente de la Federación Colombiana Eduin Díaz se reunió en días pasados con el Alcalde de Montería, Dr. Marcos Daniel Pineda, para ultimar los detalles de la competencia, y designar al Comité Organizador del evento.

En su cuenta de Facebook, el Dr. Pineda manifestó: “Nos alegra mucho que sigan escogiendo a Montería como sede de eventos internacionales como este, que por primera vez se celebra en nuestra ciudad”.

“El deporte es un epicentro de convivencia y una vitrina para seguir posicionando la ciudad ante el mundo. Una afición tan grande como la monteriana, se merecía desde hace muchos años un torneo de esta calidad, en el que estarán las mejores figuras del softbol de Sudamérica”, finalizó el Alcalde de Montería.

Por su parte, el Presidente de la Federación Colombiana de Softbol, Eduin Díaz, se manifestó contento con el apoyo de la ciudad de Montería: “Colombia desea convertirse en la casa del Softbol en el continente”, afirmó. “Y nos complace que la ciudad de Montería, a través de su señor Alcalde Dr. Marcos Daniel Pineda, haya brindado su apoyo para el primer paso en el logro de este objetivo”.

La última edición del Campeonato Suramericano Masculino Mayor se disputó en la ciudad de Panamá, en 2016, con la participación de nueve equipos. Argentina se consagró campeón invicto, luego de superar a Venezuela por 2-0 en el juego final.