Change Language: English

La WBSC anunció el nuevo Ranking Mundial Femenino

conpasa
Creado por: conpasa
Fecha: 12/20/2017
Vistas: 136

La Confederación Mundial de Béisbol Softbol (WBSC) anunció ayer el nuevo ranking mundial de Softbol Femenino, presentado por ENEOS, con la novedad de que Estados Unidos alcanzó el primer lugar del escalafón por primera vez en su historia. En total cuatro equipos de las Américas se ubican en el top ten, mientras que siete países ingresaron al ranking por primera vez.

Estados Unidos consiguió llegar a lo más alto del ranking, en buena medida gracias a los títulos obtenidos en el Campeonato Mundial  Juvenil y el Campeonato Panamericano Mayor. Además, Puerto Rico subió una posición para ubicarse en el sexto lugar y México ganó tres lugares para instalarse en el séptimo sitio. En tercer lugar del ranking se mantuvo Canadá, completando así los cuatro países americanos en el top ten.

Por su parte, Brasil se ubica en el puesto 13, mientras que Cuba, Venezuela, Guatemala y Perú se instalaron entre los puestos 16 y 19 respectivamente. República Dominicana se mantuvo en el puesto 24, Ecuador bajó cinco puestos hasta el #27, seguido por Argentina (#28) y Colombia (#31).

Los equipos de nuestro continente que ingresaron al ranking son Bahamas (#37), Panamá (#42), Curazao (#46), Aruba (#51), Nicaragua (#56), Islas Vírgenes Británicas (#57) y El Salvador (#59).

El ranking completo puede verse en la página oficial de la WBSC.