Change Language: English

Se anunciaron las fechas de los Campeonatos Panamericanos

conpasa
Creado por: conpasa
Fecha: 01/31/2017
Vistas: 2777

La WBSC Américas Softbol anunció hoy las fechas de los Campeonatos Panamericanos Masculino y Femenino 2017. Ambos torneos se disputarán en Santo Domingo, República Dominicana, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Las fechas sugeridas para el IX Campeonato Panamericano Femenino Mayor son del 3 al 14 de agosto de 2017; mientras que para el X Campeonato Panamericano Masculino Mayor se propone del 14 al 25 de septiembre de este año.

En ambas ocasiones los atletas se hospedarán en la Villa Deportiva de la ciudad de Santo Domingo. De esta manera, el Softbol de las Américas volverá a un lugar histórico de nuestro continente, ya que allí se disputaron los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003, aprovechando así el legado que esta justa deportiva le dejó al softbol dominicano y continental.

Estos torneos servirán clasificatorios para los próximos Juegos Panamericanos que se desarrollarán en Lima en 2019, para ambas ramas. En total clasificarán cuatro países, que se sumarán al anfitrión, Perú, para darle vida a la competencia de Softbol en los Juegos continentales.

Además en ambos torneos se pondrán en juego cinco plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, que se sumarán a Colombia como país anfitrión. Además, tal como se anunció hace apenas unos días, se aplicará el principio de universalidad, donde se reservará un lugar para la mejor actuación del país de la Región Caribe Ingles, completando un total de siete países en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 en, ambos géneros (hombres y mujeres).

Finalmente, los primeros cinco países del Campeonato Panamericano Femenino obtendrán el boleto para el Campeonato Mundial de Tokio 2018, el primer eslabón camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los dos Campeonatos Panamericanos de Softbol otorgarán puntos para el ranking mundial, lo que le permitirá a varios países ingresar por primera vez en el Rakning Mundial de la WBSC, ya que todos los equipos acumularán puntos por su participación.

Además, la WBSC Américas Softbol ha firmado un contrato para la producción de este evento donde se televisarán todos los partidos de los Campeonatos Panamericanos, desde el Round Robin hasta la Gran Final. La producción será en Alta Definición (HD) con cuatro cámaras en cada Estadio y cabina de transmisión.

A nivel internacional se ofrecerá el sistema de pague por ver (PPV) a través de la internet, donde podrán ver los partidos desde la comodidad de un celular o una tableta. También se ofrecerá la venta de derechos televisivos a los países interesados, con ambiente natural y gráficos.

Por su parte, a nivel nacional en República Dominicana, todos los partidos serán transmitidos por el Canal Olímpico Dominicano.