Change Language: English

Mañana empiezan los playoffs del Panamericano

conpasa
Creado por: conpasa
Día: 08/11/2017
Vistas: 619

Luego de la última jornada del round robin en el Campeonato Panamericano Femenino, quedaron establecidos los cruces para los playoffs del certamen, que comenzará mañana y se disputarán bajo el sistema doble page.

En el primer partido del día, Cuba venció a Argentina por 2-0 y aseguró el tercer lugar del Grupo B. El equipo del caribe anotó su primera carrera en el primer inning, cuando Leannely Gómez impulsó a Yuselis Acosta con un sencillo al jardín izquierdo. Y la segunda carrera del juego la produjo Lorenzo, con un imparable al jardín central en el cuarto episodio. Por Argentina, los únicos dos indiscutible del partido salieron del bate de Pamela Clark, en el primero y en el último inning.

Con este marcador, Cuba quedó en tercer lugar y Brasil en el cuarto sitio, dejando sin playoff a Argentina, que terminó en la quinta ubicación.

El otro partido que definía posiciones de playoff era el de República Dominicana y Curazao, en el que se ponía en juego la última plaza para los playoffs. Y el equipo local lo definió con autoridad, por 8-1, en seis entradas. República Dominicana anotó siete carreras en los dos primeros innings, estableciendo una diferencia que sería definitiva. El juego se definió en el cierre del sexto episodio, con un jonrón solitario de Geovanny Núñez que le dio la ventaja definitiva a las anfitrionas y el pase a los playoffs.

Con estos resultados, Estados Unidos, Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana avanzan a los playoffs por la Zona A; mientras que Canadá, México, Cuba y Brasil hacen lo propio en el Grupo B.

A partir de mañana se disputarán los playoffs de la competencia. A las 11 hs Estados Unidos se medirá ante México; mientras que a las 13:30 Canadá jugará frente a Venezuela. Estos cuatro equipos entran a la fase decisiva con doble vida. Por su parte, en juegos de eliminación directa, Puerto Rico enfrentará a Brasil a las 16 horas, mientras que República Dominicana se verá las caras con Cuba a las 18:30.