Change Language: English

Panama y Guatemala ganan oro en Managua

conpasa
Creado por: conpasa
Fecha: 12/08/2017
Vistas: 164

Panamá (Femenino) y Guatemala (Masculino) se subieron ayer a lo más alto del podio en las competencias de Softbol de los Juegos Centroamericanos Managua 2017. El equipo Femenino de Panamá se colgó el oro luego de ganar tres juegos consecutivos, mientras que por el lado de los varones Guatemala consiguió el título de manera invicta.

Temprano en la mañana, en el Centro Deportivo Hugo Chávez, Panamá tuvo que batallar para vencer a El Salvador por 1-0. Un jonrón solitario de Julissa Mendieta en el séptimo inning le dio el triunfo al equipo panameño, que de ese modo se aseguraba un lugar en el podio.

Inmediatamente después, Nicaragua venció a Guatemala por 2-1 en ocho entradas, para meterse en la final del certamen. Siete episodios no fueron suficientes para decidir a la primera clasificada a la final  y tuvieron que jugar la muerte súbita, donde Nicaragua logró capitalizar la situación de desempate. Parecía que Guatemala empataría el juego nuevamente, pero dejaron una corredora en tercera, pues Kimberly Mayorga fusiló por la vía de los strikes a las dos últimas bateadoras guatemaltecas para reclamar la victoria.

En el partido por la medalla de bronce, las panameñas derrotaron por 4-0 a las guatemaltecas, dejando a las chapinas con la medalla de bronce, que perdieron los últimos cuatro partidos del certamen, luego de permanecer invictas durante los primeros dos días de competencia.

Finalmente, en el juego por le medalla de oro, Panamá completó su faena para alzarse con la victoria ante las locales por 7-3. De este modo, las canaleras completaron la hazaña, ganando tres juegos consecutivos para colgarse la medalla de oro. Nicaragua consiguió la plata, mientras que Guatemala se quedó con la medalla de bronce.

Guatemala, de punta a punta

Por su parte, en la rama Masculina, Guatemala se subió a lo más alto del podio luego de vencer ayer a Panamá, en dos ocasiones, para quedarse con el título de manera invicta. Los guatemaltecos refrendaron la hegemonía en la región, consiguiendo su segunda medalla de oro de forma consecutiva, luego de San José 2013.

En el primer juego del día, Honduras derrotó a Nicaragua por 6-0, asegurándose una medalla y dejando a los locales con las manos vacías, en el cuarto puesto. Por su parte, en la primera semifinal, Guatemala venció sin complicaciones a Panamá por 9-2 y se ganó el derecho a disputar la final.

Ya en el juego por la medalla de bronce, Panamá derrotó a Honduras por 6-0 y se clasificó a la final, donde enfrentaría nuevamente a Guatemala por el premio mayor. Los catrachos se quedaron con el bronce.

Ya en la final, los campeones le ganaron a Panamá 15-10, luego de un partido reñido y emocionante que se disputó esta tarde en el Campo de ENEL de la ciudad pinolera.

Los canaleros golpearon primero con dos carreras temprano en el partido, sin embargo a partir del tercer inning la batería chapina comenzó la imparable remontada. Los honores del montículo se los llevó César Sajché, considerado el mejor lanzador de los Juegos Centroamericanos.