Change Language: English

Hora de playoffs en Managua 2017

conpasa
Creado por: conpasa
Fecha: 12/07/2017
Vistas: 25

Este jueves finaliza la competencia de Softbol de los Juegos Centroamericanos Managua 2017, con la disputa de los playoffs tanto en la rama Masculina como en la Femenina. En la rama Femenina, Guatemala y Nicaragua tendrán doble vida en el page, mientras que El Salvador y Panamá buscarán la medalla de oro por el camino más largo. Por su parte, en el Masculino, Guatemala y Panamá jugarán por el pase a la final, mientras que Nicaragua y Honduras disputarán el repechaje.

En el evento Femenino, Guatemala perdió sus dos encuentros ayer, aunque ya tenía asegurado al menos el segundo lugar del round robin. En primer término el equipo chapín cayó de manera ajustada ante Panamá, por 5-4, lo que le permitiría a las panameñas buscar el primer lugar en el round robin ante Nicaragua. En su segundo partido, Guatemala perdió ante El Salvador por 7-3.

Y el partido entre panameñas y nicaragüenses fue intenso y parejo, definiéndose en el octavo inning para el equipo local por 7-6. De este modo, a falta de un partido, las posiciones del round robin ya quedaban establecidas.

Guatemala (4-2) y Nicaragua (4-2) se medirán este jueves en el primer cruce de playoff, buscando un lugar en la final, ya con una medalla asegurada. Por su parte, Panamá (tercero, con record de 3-3) se medirá ante El Salvador (1-5), en juego de eliminación directa, jugándose mano a mano el acceso a las medallas.

Los playoffs del evento Femenino se desarrollarán en el Estadio Hugo Chávez.

 

Masculino

Se definieron en la jornada de este miércoles los clasificados a los playoffs en la competencia Masculina de Managua 2017. Guatemala finalizó invicto el round robin con su triunfo ante El Salvador por 3-2 y se medirá en los playoffs ante Panamá, que aseguró el segundo puesto con su triunfo ante Costa Rica por 5-0. Ambos equipos se aseguraron un lugar en el podio y tendrán doble vida en la instancia decisiva.

Por su parte, Honduras consiguió el tercer sitio con sus triunfos ante Nicaragua por 2-1 y El Salvador por 8-2. De este modo, los hondureños se medirán ante los locales en el primer juego de playoff, buscando el triunfo que los deposite en el podio.

Fuera de la lucha por las medallas finalizaron El Salvador (1-4) y Costa Rica (0-5).