Change Language: English

Configurados los playoffs en los Juegos Bolivarianos

conpasa
Creado por: conpasa
Fecha: 11/15/2017
Vistas: 38

Con tres partidos y en una jornada interrumpida por la lluvia, se completó ayer el round robin de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, y de este modo quedaron configurados los playoffs de la competencia. Venezuela y Colombia se clasificaron primero y segundo respectivamente y, con medalla asegurada, se enfrentarán hoy por el pase a la final. Por su parte, en el primer partido de repechaje, Panamá y Perú se jugarán el ingreso al podio y seguir con vida en la competencia.

A primera hora de ayer se enfrentaron Perú y Bolivia, buscando el cuarto lugar de las posiciones finales. Y el equipo peruano se quedó con el encuentro por 16-3, en cuatro entradas. Tres carreras en la apertura del primer inning le dieron una ventaja tranquilizadora a Keyla Valdivieso, pitcher ganadora por el equipo incaico, más aún cuando en la segunda entrada Perú explotó en ofensiva con ocho carreras, definiendo el encuentro. A pesar de que Bolivia respondió con tres anotaciones en el cierre del tercero, la diferencia no hizo más que aumentar, para asegurar la presencia de Perú en el playoff de la competencia. Por su parte, Bolivia finalizó en el quinto lugar, con cuatro derrotas en igual cantidad de presentaciones.

En el segundo partido del día saltaron al terreno los dos únicos invictos que tenía la competencia: Venezuela y Panamá, en un juego que podía definir el primer lugar de la tabla. Y el equipo vinotinto se impuso con contundencia, firmando un resultado de 13-3 que le aseguró el primer lugar de la fase regular. Giorianys Lara se alzó con la victoria, con labor de cuatro entradas permitiendo 3 carreras y 4 hits, con 3 boletos y 3 ponches. La derrota fue para Marlenis Vargas, que fue responsable de 7 carreras y 7 indiscutibles.

De este modo, en el último juego del día, Colombia y Panamá se jugaban el segundo lugar de la tabla. Y fue el local el que se llevó la victoria por 7-0, y con ello se aseguró una medalla en estos Juegos.

Hoy comenzarán los playoffs de la competencia en Santa Marta. En duelo de eliminación directa, Panamá se medirá con Perú, y el ganador se asegura al menos la medalla de bronce; mientras que con doble vida Venezuela y Colombia disputarán el primer pase a la final.