Change Language: English

CONSURSA anunció el calendario de los Juegos Bolivarianos

conpasa
Creado por: conpasa
Día: 10/03/2017
Vistas: 48

Con la participación de seis países se disputará el próximo mes de noviembre la competencia de Softbol Femenino de los XVIII Juegos Deportivos Bolivarianos, en las instalaciones del Estadio de Softbol del Polideportivo del Centro de Santa Marta, ciudad sede principal de los Juegos. Los países participantes serán  Bolivia, República Dominicana, Panamá, Perú, Venezuela y Colombia.

Si bien la Reunión Técnica está prevista para el sábado 11, los partidos comenzarán el domingo 12 de noviembre, a partir de las 9 am. Los equipos disputarán un round robin simple, y los cuatro mejores clasificados jugarán los playoffs bajo el sistema page simple, los días 16 y 17 de noviembre.

El calendario de partidos anunciado por la CONSURSA es el siguiente:

Domingo 12 de noviembre

Perú vs República Dominicana

Bolivia vs Venezuela

Bolivia vs Colombia

Panamá vs Colombia

Lunes 13 de noviembre

Bolivia vs Panamá

Perú vs Venezuela

República Dominicana vs Venezuela

República Dominicana vs Colombia

Martes 14 de noviembre

República Dominicana vs Bolivia

Perú vs Bolivia

Perú vs Panamá

Colombia vs Venezuela

Miércoles 15 de noviembre

República Dominicana vs Panamá

Bolivia vs Venezuela

Perú vs Colombia

Los playoffs se desarrollarán el 16 y 17 de noviembre.

 

Los Juegos Deportivos Bolivarianos fueron creados para homenajear al prócer venezolano Simón Bolívar, libertador de las actuales Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela, y su primera edición se disputó en 1938, durante el cuarto centenario de la fundación de Bogotá. Los Juegos Bolivarianos se realizan cada cuatro años y dependen de la Organización Deportiva Bolivariana que, a su vez, es parte de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), filial del Comité Olímpico Internacional. Por esa razón, los Juegos Bolivarianos son considerados como el inicio del Ciclo Olímpico que, después de los Juegos ODESUR y de los Panamericanos remata en los Juegos Olímpicos.