Change Language: English

Seis equipos calsificados para Barranquilla 2018

conpasa
Creado por: conpasa
Día: 08/11/2017
Vistas: 686

Luego de concluido el round robin del IX Campeonato  Panamericano de Softbol quedaron establecidos los siete equipos que participarán de la competencia de Softbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. México, Venezuela, Puerto Rico, Cuba, República Dominicana y Curazao (como equipo del Caribe Inglés) se sumarán a Colombia como país sede para la competencia multideportiva regional.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 se desarrollarán en Barranquilla, Colombia, del 20 de julio al 3 de agosto de 2018. Los Juegos Centroamericanos y del Caribe son un evento multideportivo, que se realizan cada 4 años desde 1926 en diferentes ciudades de países dentro de la región que comprenden América central y la cuenca del Mar Caribe. Son el evento multidisciplinario regional más antiguo del mundo. El evento es coordinado por la Organización Deortiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE).

La última edición se realizó en Veracruz, en 2014, donde República Dominicana se alzó con la medalla de oro, luego de vencer en la final a Cuba por 6-5. El bronce fue para Colombia. México, Venezuela y Guatemala finalizaron fuera de la zona de medallas.