Change Language: English

Comenzaron los Juegos Bolivarianos

conpasa
Creado por: conpasa
Fecha: 11/13/2017
Vistas: 15

Este domingo inició la competencia de Softbol de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, con la participación de Bolivia, Colombia, Panamá, Perú y Venezuela.

Luego de la espectacular inauguración del sábado, un sentido homenaje al mar, la Sierra Nevada, las comunidades indígenas y a Gabriel García Márquez, Premio Nobel de Literatura, con el cierre del cantante local Carlos Vives; se pusieron en marcha las diversas competencias deportivas. El domingo fue el turno del Softbol, que con tres partidos dio inicio a su evento, que culminará el próximo jueves con la entrega de medallas.

En la jornada inaugural se dieron tres resultados abultados, poniendo en carrera quizá a los tres principales candidatos a subirse al podio el próximo jueves.

A primera hora, Venezuela venció por 10-0 a Bolivia, luego Panamá superó a Perú por 7-0, mientras que en el último juego del día, Colombia derrotó también al equipo incaico por 8-0.

Para hoy están previstos cuatro encuentros en el Estadio de Softbol del Parque Deportivo Bolivariano. A las 9 horas jugarán Panamá y Bolivia; a las 11:30 lo harán Perú y Venezuela; a las 14 horas se medirán Colombia y Venezuela, en el partido más esperado del día; mientras que a las 16:30 las locales se enfrentarán con Bolivia.

Los Juegos Deportivos Bolivarianos fueron creados para homenajear al prócer venezolano Simón Bolívar, libertador de las actuales Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela, y su primera edición se disputó en 1938, durante el cuarto centenario de la fundación de Bogotá. Los Juegos Bolivarianos se realizan cada cuatro años y dependen de la Organización Deportiva Bolivariana que, a su vez, es parte de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), filial del Comité Olímpico Internacional. Por esa razón, los Juegos Bolivarianos son considerados como el inicio del Ciclo Olímpico que, después de los Juegos ODESUR y de los Panamericanos remata en los Juegos Olímpicos.