Change Language: English

Tercer día de acción en el Panamericano

conpasa
Creado por: conpasa
Día: 08/07/2017
Vistas: 582

Se disputó este domingo una nueva jornada del Campeonato Panamericano de Softbol Femenino que se disputa en Santo Domingo, República Dominicana. Esta vez la jornada pudo completarse sin interrupciones a causa de la lluvia.

Brasil venció esta noche a Argentina por 7-6 en nueve entradas, en lo que fue el mejor partido del torneo hasta el momento. En un encuentro cambiante, donde ambos equipos se intercambiaron el liderato en el marcador, Brasil se llevó el premio en doble extrainning.

Ambos equipos jugaron un Softbol de alto vuelo en la cancha 2 del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Dos viejos conocidos, Brasil y Argentina jugaron un partido parejo, disputado, cambiante, que bien podría haber caído del lado de nuestro equipo. Sin embargo, la moneda cayó del lado brasileño, que en nueve episodios se llevó la victoria.

El juego llegó empatado hasta el cierre de la novena entrada, Barba Woll llevó a la corredora de segunda con un toque, y Samira Tanaka conectó elevado al jardín central. Capdevila atrapó la bola y asistió a home, pero en una jugada apretada Magalí Frezzotti no pudo controlar el disparo y Martha Murasawa anotó la carrera del triunfo para Brasil.

 

Canadá venció por 4-0 a Guatemala, con una actuación dominante de Karissa Hovinga desde el círculo, lanzando juego sin hits ni carreras ante el equipo centroamericano.

 

Por la mañana temprano, Curazao consiguió su primer triunfo de la competencia superando a Colombia por 3-1. Las carreras fueron anotadas por Genevieve Hariquez, Jeannevian Kinburn y Lee Ann Caanberg. Por Colombia descontó Briana Castro.

El juego lo ganó Shanna Te Vrede cubriendo la ruta completa, permitiendo 4 imparables y 1 carrera, con 7 boletos y 5 ponches. Por las sudamericanas la derrotada fue Jordan Llinas, quien recibió 3 carreras y 5 imparables en siete entradas con tres bases por bolas e igual cantidad de ponches.

Curazao registra record de uno ganado y uno perdido, mientras que Colombia ha perdido los dos juegos que disputó.

 

Mientras tanto, en la cancha 1, Cuba continuó con su racha ganadora y venció a Panamá por 10-0 en el primer turno del día, en juego que duró apenas cuatro entradas. Marlene Bubaire se anotó el triunfo en tres entradas de labor con una línea que arrojó 2 indiscutibles, 1 boleto y 3 ponches. La derrotada fue Ivania Buitrago, que en 2.1 innings permitió 6 carreras, con 2 boletos y 1 ponche.

Cuba suma dos triunfos y se mantiene invicto en el torneo, mientras que Panamá no conoce la victoria luego de tres partidos disputados.

 

Con una actuación sólida y convincente, Argentina le ganó a Guatemala por 10-0 y consiguió su segundo triunfo consecutivo en el torneo. Tamara Togni lanzó la blanqueada de cuatro entradas mientras que Magalí Frezzotti conectó un cuadrangular de dos carreras por el jardín derecho en la tercera entrada.

 

Por su parte, Venezuela consiguió su segundo triunfo del certamen, luego de vencer a Aruba por 6-1. La lanzadora ganadora fue Anyibel Ramirez, mientras que Ana Coscorrosa contribuyó en ofensiva con jonrón de dos carreras. Con este resultado, el equipo vinotinto se mantiene invicto en la competencia, con dos triunfos.

En los otros partidos, Dominicana venció 10-0 a Perú; Venezuela 6-1 a Aruba; Brasil 7-1 a Bahamas; Puerto Rico 12-0 ante El Salvador; México 17-0 a Islas Vírgenes Británicas y Estados Unidos 16-0 a Perú.