Change Language: English

USA Softball elige 34 atletas para sus Selecciones Femeninas

conpasa
Creado por: conpasa
Fecha: 01/15/2018
Vistas: 136

El camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 continúa. USA Softball anunció los rosters para sus Equipos Nacionales Femeninos en 2018. Diecisiete atletas han sido nombradas para el Campeonato Mundial WBSC que se disputará en Chiba, Japón, del 2 al 12 de agosto, que además competirán en la World Cup of Softball; mientras que 17 jugadoras representarán a Estados Unidos en la Japan All Star Series y competirán como un segundo Equipo Nacional en la World Cup.

“Fue una muy buena semana de Softbol, con algunas condiciones climáticas adversas”, dijo el Head Coach Ken Ericksen. “A esta altura, estoy contento con la elección del Comité de Selección, al determinar 34 jugadoras que representarán a Estados Unidos este verano”.

 

Haga clic aquí para ver las atletas elegidas para los Equipos Nacionales 2018 de Estados Unidos.

Además de nombrar dos equipos para 2018, USA Softball se complace en anunciar la elección de Laura Berg, cuatro veces atleta olímpica, y Patty Gasso como Head Coaches para dos competencias internacionales en 2018. Sumándose a Ken Erickson, quien fue recientemente confirmado como Head Coach para el Campeonato Mundial WBSC, Berg liderará a Estados Unidos en la Japan All Star Series, mientras que Gasso comandará el segundo Equipo Nacional Femenino en la World Cup of Softball XIII.

Durante el proceso de selección, las atletas participaron en ejercicios de posición y en partidos simulados, y fueron evaluadas por el Comité de Selección de los Equipos Nacionales Femeninos de USA Softball.

El roster para el Campeonato Mundial 2018 buscará defender la medalla de oro obtenida en el Mundial WBSC 2016 y clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En 2016 el equipo consiguió el 10° Campeonato Mundial para el programa femenino, y finalizó con un promedio de bateo de .436, 19 jonrones, 80 RBI y superó a sus oponentes por un resultado global de 83-10. El staff de pitcheo estuvo dominante, permitiendo solo ocho carreras limpias para una efectividad de 1.19 ERA.