Change Language: English

Dos equipos de América estarán presentes en Tokio

conpasa
Creado por: conpasa
Fecha: 03/24/2018
Vistas: 175

Tras la Reunión Ejecutiva de la Confederación Mundial de Béisbol Softbol (WBSC) celebrada hoy en la sede del Comité Olímpico y Deportivo Nacional de Francia, la WBSC reveló el sistema de clasificación para los eventos de seis equipos de béisbol y softbol en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, siguiendo la aprobación del Comité Olímpico Internacional (COI). El continente americano tendrá al menos dos representantes en Tokio.

“Las ocho competiciones para llegar a Tokio 2020 prometen ofrecer algunos de los juegos internacionales de béisbol y softbol más emocionantes y significativos jamás vistos”, dijo el Presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari. “Siendo el mayor deporte en Japón, se espera que el histórico regreso del Béisbol y el Softbol Olímpico produzca un gran revuelo y sea una experiencia mágica para atletas y espectadores por igual, por lo que podemos esperar que millones de personas en todo el mundo pongan sus midas en Tokio 2020 y hagan todo lo posible para ser parte de ello”.

La nación anfitriona, Japón, entrará de forma automática en los eventos de béisbol masculinos y softbol femenino en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Camino a Tokio 2020 – Softbol

La primera oportunidad de clasificar para el evento de medalla de Softbol Olímpico en Tokio 2020 será este agosto en el Campeonato Mundial de Softbol Femenino WBSC 2018 en Chiba, Japón. Al primer clasificado en Chiba se le otorgará una plaza directa a Tokio 2020 sin tener que disputar los clasificatorios. (En caso de que Japón gane el Campeonato Mundial WBSC en Chiba, el segundo clasificado obtendrá la plaza Olímpica).

Luego se desarrollarán tres clasificatorios continentales: Africa/Europa (un equipo); Asia/Oceanía (un equipo); and las Américas (dos equipos).

El clasificatorio Olímpico de las Américas será un torneo con un máximo de 16 equipos, del cual el vencedor y el segundo clasificado avanzarán a Tokio 2020. Las naciones elegibles para competir en este Clasificatorio se basarán en la clasificación final del Campeonato Panamericano 2019.