Change Language: English

USA, Canadá, Venezuela y Mexico con doble vida en el playoff

conpasa
Creado por: conpasa
Día: 08/10/2017
Vistas: 563

Las primeras dos posiciones de cada grupo quedaron definidas el día de hoy. Estado Unidos y Canadá aseguraron hoy el primer lugar en el Grupo A y B, y el viernes enfrentarán a México y Venezuela respectivamente en el inicio de los playoffs.

Canadá se aseguró el primer lugar en la Zona B con una actuación para el recuerdo de Jenna Caira, que le lanzó juego perfecto de seis entradas a Cuba. Sin embargo, la jornada comenzó bien temprano para Canadá, que se midió con Islas Vírgenes Británicas en el primer partido del día, alzándose con una cómoda victoria de 11-0. Ya por la tarde, el equipo canadiense se enfrentó a Cuba, y lo superó por 8-0, con el perfecto de su lanzadora.

El equipo canadiense hizo daño permanentemente en ofensiva, anotando con consistencia a lo largo del juego, mientras que las bateadoras cubanas no lograron descifrar en ningún momento los lanzamientos de Caira, que pintó las esquinas de principio a fin y mantuvo fuera de balance a sus rivales con su cambio de velocidad. La lanzadora derecha ponchó a 6 de los 18 bateadores que enfrentó.

Con estos resultados, Canadá se queda con el Grupo B, y el viernes estará jugando ante el segundo de la zona A, a las 18:30 horas.

Por su parte, Estados Unidos venció a Aruba en su primer juego del día por 16-1 y a Puerto Rico en su segunda presentación por 4-1. En el primero de los partidos, Estados Unidos marcó claras diferencias con su rival y se quedó con el juego sin complicaciones.

Para el segundo encuentro tuvo que trabajar un poco más, ya que Puerto Rico le jugó de igual a igual. El equipo norteamericano inició el partido a toda velocidad, conectando cuatro imparables de forma consecutiva para anotar dos carreras, con el sencillo remolcador de Amanda Chidester y el elevado de sacrificio de Valerie Arioto al jardín izuierdo.

La tercera carrera la anotó Aubree Munro gracias a un error defensivo, luego de batear un doble al jardín central. El descuento de Puerto Rico llegó en la cuarta entrada, en los pies de Korina Rosario, que regresó a casa con un imparable de Aleimalee Lopez como bateadora emergente.

Sin embargo, Estados Unidos recuperó la ventaja de tres carreras en su cuarto ataque, con un elevado de sacrificio de Kelsey Stewart que impulsó a Munro.

Con estos resultados, Estados Unidos se aseguró el primer lugar del Grupo A, y el viernes estará jugando a las 16 horas ante México, que se quedó con el segundo del Grupo B luego de superar a Brasil por 9-1.

Por su parte, el local debió batallar ante El Salvador para quedarse con el partido por 2-0. Las dos carreras del triunfo vinieron en la parte baja de la sexta entrada, con un sencillo de Rosaury Perez al jardín derecho con las bases llenas. El juego lo ganó Geovanny Nuñez cubriendo la ruta completa y blanquando a El Salvador, con apenas dos hits permitidos.

Sin embargo, en el segundo partido las locales perdieron con Venezuela por 5-0. Las sudamericanas se aseguraron el segundo lugar del grupo y el viernes enfrentarán a Canadá en el playoff. Yuruby Alicart produjo las dos primeras carreras del partido con un hit al jardín derecho. Felinais Reyes dio un sencillo productor de una carrera en la cuarta para poner el juego 3-0, mientras que las últimas dos anotaciones las impulsó Denisse Fuenmayor con un sencillo al jardín derecho. El juego lo ganó Desiree Ibarra, con 13 ponches.

En los otros resultados del día, Curazao venció a El Salvador por 5-4; Colombia a Perú por 4-3; Venezuela a Aruba por 5-0; Argentina a Islas Vírgenes Británicas por 16-1; México a Bahamas por 7-0;

Mañana se definirán los últimos invitados a los playoffs. En el Grupo A, Puerto Rico jugará ante Perú y Aruba, buscando el tercer lugar del grupo. Además, República Dominicana y Curazao se enfrentarán, y el ganador clasificará a los playoffs como cuarto del grupo. En la otra zona, Argentina, Cuba y Brasil buscarán los últimos dos lugares en la fase decisiva. Argentina necesita ganarle a Cuba por siete carreras para clasificar.