Change Language: English

Venezuela finalista de los Juegos Bolivarianos 2017

conpasa
Creado por: conpasa
Fecha: 11/16/2017
Vistas: 43

Venezuela se clasificó finalista de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 con una victoria agónica ante Colombia por 3-2 en ocho entradas. Más temprano Panamá venció a Perú por 7-6 y se aseguró un lugar en el podio. Este jueves se define la competencia.

Ante un estadio que nuevamente estuvo repleto, Venezuela dejó en el terreno a Colombia en el octavo inning y se anotó la victoria por 3-2, consiguiendo un lugar en la final de la competencia.

Venezuela abrió el marcador en la segunda entrada, cuando Jocelin Díaz impulsó a Osmary Orta (que había ingresado como corredora emergente por Ana Coscorrosa).

Colombia tuvo una gran ocasión para igualar el partido en el quinto inning. El equipo local llenó las bases con un solo out, producto de tres sencillos, pero Anyibel Ramírez salió de apuros ponchando a Jennifer García y obligando a Paula Caraballo a batear elevado a la tercera base para terminar el inning.

No obstante, en la parte alta de la séptima Colombia se puso al frente en el marcador. Con dos outs en la pizarra Danisha Livingston se encontró con Erika Díaz y Kerlyn Gusmán en los senderos, y las trajo a casa con un triple al jardín central, dándole ventaja de 2-1 a su equipo para el regocijo de los aficionados locales.

Sin embargo, en el cierre del séptimo, también con dos outs, la olímpica Yuruby Alicart empató el partido con un doble al jardín central, para poner el marcador 2-2 y enviar el partido al extrainnings.

Luego Colombia no pudo romper la paridad en la parte alta del octavo episodio, y Venezuela anotó la carrera de la victoria con un batazo de Cristina Rodriguez que impulsó a Felianis Reyes desde tercera base.

El juego lo ganó Anyibel Ramírez, luego de ocho entradas de labor donde permitió 7 imparables y 2 carreras, con 4 boletos y 5 abanicadas.

Medalla para Panamá

A primera hora, Panamá se aseguró su lugar en el podio luego de vencer a Perú por 7-6, en un juego vibrante con una alta anotación. Panamá tomó el control del partido en los primeros dos innings del partido, para poner el juego 4-1, pero las peruanas respondieron con dos en el tercero y tres en el cuarto para poner el juego 6-4 a su favor.

Sin embargo, Panamá volvió a igualar el juego con dos carreras en la quinta entrada y consiguió la carrera del triunfo en el cierre de la sexta entrada, poniendo cifras definitivas al marcador.

La pitcher ganadora fue Marlenis Vargas en relevo de tres entradas, con 2 hits, 2 ponches y sin permitir anotaciones. La derrota fue para Keyla Valdivieso, también como relevo, permitiendo 1 carrera, 2 imparables y 1 boleto, con 2 ponches, en dos entradas de tarea.

Este jueves se disputarán los juegos por la medalla de bronce y oro. A primer término, Panamá se medirá con Colombia, buscando un lugar en la final para luchar por la medalla de oro ante Venezuela.