Change Language: English

Villa Clara campeón nacional en Cuba

conpasa
Creado por: conpasa
Fecha: 03/06/2018
Vistas: 70

Por segundo año consecutivo, el equipo Villa Clara, ganó el título en el campeonato nacional femenino de softbol, al derrotar al elenco de Granma por 3-1, en partido que tuvo lugar en el estadio 23 de Febrero de esta ciudad, conocido por el Sandinito.

En el partido por la corona, las villaclareñas fueron lideradas por la estelar lanzadora Anisley López, quien solo permitió par de indiscutibles. Heroína del conjunto naranja, Anisley aseguró 7 de los 13 éxitos de su equipo en el campeonato.

En ofensiva Yumey Vega fue la más valiosa, empujando a dos compañeras a la goma con un triple para tomar la ventaja en el marcador.

Vega, jugadora de la selección nacional, también fue la autora intelectual de la tercera anotación de las Naranjas con hit a la pradera central en el sexto episodio, el cual resultó ser el puntillazo definitivo ante un conjunto granmense que, a pesar de dar primero, no pudo mantener la ventaja ante los envíos de Anisley López, y finalmente cedió 3-1.

La carrera que le fabricaron a la manicaragüense en el mismo inicio del encuentro fue sucia, y en lo adelante solo permitió dos incogibles y regaló ocho ponches para sumar su séptima victoria de la competencia, números válidos para ser considerada la más valiosa de la justa

En la etapa regular, Villa Clara quedó como líder con 12 éxitos y solo 3 reveses, en tanto granmenses y holguineras finalizaron con 10 y 5, empate que se resolvió a favor de Granma por ganar la serie particular.

Holguín se alzó directamente con la medalla de bronce.

En cuanto al resto de las posiciones, Guantánamo y La Habana se repartieron los puestos 4 y 5 con rendimiento de 6-9. Sancti Spíritus quedó en último lugar con una sola victoria y 14 derrotas.

En el orden individual, la capitalina Merlin González concluyó como líder en promedio de carreras limpias con 0.44 y en ponches con 52, en lo que al área de pitcheo se refiere.

Mientras, a la ofensiva destacó Aleagna de Armas, del plantel campeón, con promedio de .450; la avanzada en los hit correspondió a Yaritza Aviles, de Granma; Diamela Puentes, de Holguín fue la mejor en dobles y su compatriota Mailín Sánchez la imitó como líder en triples.

Por su parte, el galardón de máxima jonronera fue a dar a las manos de la villaclareña Yaniris Aguilar, entre tanto, las también locales Rosangela Jardines y Yumey Vega lideraron los acápites de impulsadas y anotadas, respectivamente.