Change Language: English

La WBSC presentó reglamento, video y plataforma web del nuevo “Baseball5”

conpasa
Creado por: conpasa
Fecha: 03/01/2018
Vistas: 74

“Presentar las reglas oficiales de esta nueva y excitante disciplina callejera representa un hito en la evolución moderna para construir al béisbol y softbol no solo en un deporte global, sino también un deporte olímpico a largo plazo, atractivo para los jóvenes, a medida que las tendencias y comportamientos cambian en el creciente mundo digital”. – Riccardo Fraccari, Presidente de la WBSC.

LAUSANA, Suiza – 1 de marzo de 2018 – La Confederación Mundial de Beisbol Softbol (WBSC) reveló hoy las reglas oficiales del Baseball5™, así como también una plataforma web en seis idiomas y un video instructivo sobre la nueva disciplina callejera y urbana de béisbol y softbol.

Lo más destacado de las reglas del Basebal5:

  • Solo se necesita una pelota de goma
  • Cualquier superficie de juego
  • Partidos de cinco innings
  • Cinco jugadores activos por equipo
  • No se necesitan lanzadores; se batea con la mano.

La distancia entre las bases es de 13 metros (42.65 ft)

“Este juego urbano, veloz, orientado a la juventud y fácil de aprender, ayudará a llevar el béisbol y el softbol a lugares imposibles hasta ahora, ayudando acercar el número de aficionados y participantes en todo el mundo a nuestro objetivo de 1 billón de personas en la próxima década”, dijo el Presidente Fraccari.

Junto con la presentación del reglamento oficial, se lanzó una nueva plataforma digital en español e inglés en wbsc.org/baseball5, y pronto estará disponible en japonés, coreano, francés y chino tradicional. El micrositio contiene recursos para el Baseball5, como las reglas, videos y los últimos adelantos en la nueva disciplina urbana.

Recepción internacional - #PlayEverywhere

El nuevo video promocional del Baseball5, producido por la WBSC, ya ha generado más de 200.000 visitas de 74 países y territorios. El video ha sido compartido más de 4 mil veces en Facebook, y ha repercutido particularmente en los países de América Latina, como Cuba, Nicaragua, Puerto Rico y Venezuela, donde los aficionados comentaron haber jugado de niños una versión informal del Baseball5.

¿Candidatura de Béisbol/Softbol para Paris 2024?

Luego de la exitosa campaña de la WBSC para incluir al béisbol softbol en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los líderes de la WBSC se han concentrado en construir una candidatura para la inclusión de béisbol softbol en los Juegos Olímpicos de París 2024. Recientemente, se realizó una demostración del Baseball5 durante el Congreso Europeo de Béisbol y Softbol en París.

“Dado que el Baseball5 es una versión urbana, enfocada en los jóvenes y que no requiere equipamiento o estadios específicos, esta disciplina se alinea perfectamente con la Agenda Olímpica 2020, la visión innovadora del Presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach”, dijo el Presidente Fraccari.

“Baseball5 se convertirá en un componente clave en nuestras estrategias olímpica y de crecimiento, introduciendo y popularizando el deporte entre la gente joven y ante audiencias masivas alrededor del mundo – en Europa, donde se llevarán a cabo los Juegos de París 2024, y donde sea que los Juegos sean organizados en el futuro. También imagino un futuro donde el béisbol/softbol, de cinco contra cinco, pueda crecer también como un evento Olímpico por sí mismo”.

Baseball5 será presentado en la zona de iniciación deportiva de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, en Argentina, en octubre próximo.