Change Language: English

Comisión Disciplinaria

La Comisión de Disciplina, consistirá en Regular, supervisar y Canalizar las sanciones que pudiesen ser consideradas tanto para las: Federaciones, Asociaciones, Ligas, Clubes, Atletas, Personal Técnico, que violente el código ético de la Confederación, por lo tanto, debe de hacer cumplir las reglas:

La Comisión de Disciplina:

1.- Es el Órgano encargado de ejecutar las funciones de Ejercer y aplicar la potestad disciplinaria que corresponda.

2.- Los cargos  de los integrantes de la comisión disciplinaria son indelegables y bajo ninguna circunstancia podrán ser subrogados.

3.- Estará compuesta por un Presidente, un Secretario y al menos 5 integrantes, la toma de decisiones debe hacerse por al menos 3 miembros

4.- La Comisión disciplinaria se fundamenta en el espíritu del código de ética, la misión y los valores de la Confederación Panamericana de Softbol Aficionado, CONPASA.

5.- Las Autoridades de la Comisión disciplinaria de la CONPASA, deberán adoptar las decisiones dirigidas a canalizar el cumplimiento de los artículos con sus literales descritos en el Reglamento de la CONPASA.

6.- La competencia disciplinaria para pronunciar suspensiones y exclusiones de miembros se reserva al Congreso y al Comité Ejecutivo.


Coordinadores: Amilcar Estrada y Alfredo Perez