Change Language: English

Nuestros Presidentes

En sus 35 años de historia, la CONPASA ha tenido apenas cuatro Presidentes: Ismael Villafañe, Clovis Lodewijks, Jesús Suniaga y Tommy Velázquez.

Villafañe fue el primer Presidente de CONPASA. El puertorriqueño estuvo al frente del organismo desde su creación en el año 1979 hasta 1981, año en que fue reemplazado por Clovis Lodewijks.

El antillano ha sido quien más tiempo ha ocupado la presidencia de CONPASA, manteniéndose en el cargo por 25 años, desde 1981 hasta que una enfermedad lo obligara a dejar el cargo en 2006. Esta situación obligó a que el por entonces Vicepresidente se hiciera cargo de la presidencia.

Así fue como Suniaga llegó al puesto máximo del Softbol americano, transformándose en el tercer mandatario de nuestra institución. El venezolano fue confirmado como Presidente en la Asamblea de 2008 y reelecto en 2012, manteniendo su cargo hasta el 27 de diciembre de 2014, día de su lamentable deceso.

Actualmente, la presidencia es ocupada por Tommy Velázquez, de Puerto Rico, quien se transformó en el cuarto Presidente de CONPASA al reemplazar a Suniaga por ser el Vicepresidente en ejercicio de la institución.