Change Language: English

La Habana 1991

Los XI Juegos Panamericanos se inauguraron en el nuevo Estadio Panamericano de La Habana ante una multitud de 35.000 personas. La ceremonia de inauguración contó con la participación de cerca de 13.000 personas. Un total de 4.519 atletas de 39 países compitieron en 27 deportes. El relevo de la antorcha de los Juegos Panamericanos comenzó con el encendido ritual de la llama en el Cerro de la Estrella, México y siguió una ruta alrededor de Cuba para el destino de la antorcha en el estadio.

Las seis medallas en juego se repartieron entre tres países: Estados Unidos, Canadá y Cuba.

En la competencia de Softbol Masculino, La Habana marcó el debut de México y Aruba en los Juegos Panamericanos. Cuatro años después de Indianápolis, Canadá, EE.UU. y Cuba repitieron el podio, ganando oro, plata y bronce respectivamente. Esta vez, el equipo rojo y blanco venció a EE.UU. 3-1 en el partido por la medalla de oro. Los países participantes fueron Antillas Holandesas, Argentina, Aruba, Bahamas, Canadá, Cuba, Estados Unidos, México, Panamá y República Dominicana.

En el lado de las mujeres, Nicaragua y Bahamas hicieron su debut en la competición más importante de nuestro continente. Estados Unidos aseguró su tercera medalla de oro, superando a Canadá en la final por 14-1, mientras que el equipo anfitrión Cuba ganó la medalla de bronce. Los otros participantes fueron Antillas Holandesas, Bahamas, Nicaragua, Puerto Rico y Venezuela.

Havana 1991