Change Language: English

Indianapolis 1987

Los Juegos Panamericanos llegaron a Estados Unidos por segunda vez con Indianápolis 1987, después de ser anfitrión en Chicago, en 1959. La Ceremonia de Apertura se celebró en el famoso Motor Speedway de Indianápolis. Los juegos continuaron creciendo a medida que participaron 4.453 atletas de 38 países.

En la competencia de Softbol Masculino, Canadá continuó con su dominio, superando a Estados Unidos por 2-1 en otro partido muy cerrado. Cuba completó el podio, ganando su primera medalla en Juegos  Panamericanos. Antillas Holandesas, Argentina, Islas Vírgenes Británicas, Colombia, Panamá, República Dominicana y las Islas Vírgenes Estadounidenses completaron el torneo, que contó con la participación de diez país.

En el evento de damas, Estados Unidos recuperó el oro, superando a Puerto Rico en la final por 4-1. Canadá perdió dos puestos en relación con Caracas, terminando en el tercer lugar con la medalla de bronce. Ocho países jugaron en Indianápolis: Antillas Holandesas, Belice, Canadá, El Salvador, Estados Unidos, Perú, Puerto Rico y Venezuela.

Este fue el debut de Perú en los Juegos Panamericanos.

Indianapolis 1987