Change Language: English

Mar del Plata 1995

La ciudad balneario de Mar de Plata le dio la bienvenida a los XII Juegos Panamericanos en 1995. Los Juegos acogieron 5.144 atletas de 42 países en 34 deportes diferentes. Sin embargo, la competencia de Softbol se celebró en la ciudad de Paraná, casi 900 kilómetros al norte de Mar del Plata.

El Estadio Nafaldo Cargnel fue el escenario principal de esta competición, donde Guatemala hizo su debut en la rama masculina. Ocho equipos viajaron al sur de nuestro continente para 1995 Juegos: Argentina, Aruba, Canadá, Cuba, República Dominicana, Guatemala, Estados Unidos y Venezuela. El equipo de Canadá se apoderó del oro de nuevo, derrotando a Estados Unidos 2-1 en el juego final. El bronce quedó para cuba, repitiendo el podio de La Habana 95.

En el torneo Femenil Argentina, Canadá, Cuba, Puerto Rico, Antillas Holandesas y Estados Unidos fueron los participantes. Estados Unidos venció a Puerto Rico en el juego por la medalla de oro por 7-0, mientras que Canadá ganó la medalla de bronce. Jugando como anfitrión, Argentina hizo su debut en la rama Femenina.

Mar del Plata 1995