Change Language: English

Río 2007

Los Juegos Panamericanos 2007 tuvieron lugar en Río de Janeiro, Brasil, del 13 al 29 de julio de 2007. Un total de 5.633 atletas, de 42 Comités Olímpicos Nacionales, compitieron en 332 eventos en 34 deportes y 47 disciplinas.

El Softbol en los Juegos Panamericanos de 2007 tuvo lugar en un estadio temporal para 2.000 espectadores en la Ciudad del Rock, en Barra da Tijuca, el mismo lugar que acogió el Rock in Rio 3.

Por primera vez desde 1979, cuando el Softbol debutó en el programa de los Juegos Panamericanos, la competición Masculina no fue parte del evento. De esta manera, sólo el Softbol Femenino se disputó en Río de Janeiro 2007.

Y la competencia tuvo un invitado inesperado: la lluvia. Debido al mal tiempo, el torneo tuvo que cambiar el sistema de juego, pasando a una fase de grupos. Estados Unidos ganó el Grupo A invicto, seguido por Cuba (2-1), Colombia (1-2) y Brasil (0-3). Canadá se aseguró el Grupo B con tres victorias, seguido por Venezuela (2-1), Argentina (1-2) y Puerto Rico (0-3).

En el primer día de los playoffs, Estados Unidos venció a Canadá 7-0 y clasificó a la final, mientras que Venezuela derrotó a Cuba por 2-1. Sin embargo, el 28 de julio, los juegos por la medalla de bronce y por la medalla de oro debieron ser cancelados debido a la lluvia, por lo que Estados Unidos consiguió la medalla de oro, mientras que Canadá y Venezuela compartieron la medalla de plata. La competencia de Softbol de Rio 2007 no entregó medalla de bronce. Esta fue la primera medalla para el Softbol de Venezuela en los Juegos Panamericanos.

Brasil no sólo fue sede de los Juegos, sino que además hizo su debut en esta competición y consiguió su primera victoria en la historia, después de vencer a Puerto Rico por 1-0 en la ronda de consolación.

La tabla de posiciones finales de los Juegos fue:

Oro: Estados Unidos

Plata: Canadá y Venezuela

4°: Cuba

5°: Colombia

6°: Argentina

7°: Brasil

8°: Puerto Rico

Rio 2007