Change Language: English

Santo Domingo 2003

Los XIV Juegos Panamericanos se celebraron en Santo Domingo, República Dominicana, del 1 al 17 de agosto de 2003. Participaron los 42 países de la ODEPA y más de 5.223 atletas pre-registrados en los Juegos Panamericanos. Además, asistieron 2.425 entrenadores y delegados adicionales.

Photo: Team USA

Seis equipos jugaron la competencia de Softbol Masculino, y un nuevo país alcanzó el medallero. Mientras que Canadá ganó el oro de nuevo, superando a EE.UU. en la final por 4 a 2; Argentina subió al podio por primera vez en la historia, alcanzando la medalla de bronce. Los países que participan en este evento fueron Argentina, Canadá, Estados Unidos, México, República Dominicana y Venezuela.

En el torneo de mujeres, Estados Unidos (imagen de arriba / Foto: Team USA) ganó su quinta medalla de oro consecutiva, superando a Canadá en la final por 4-0. El equipo anfitrión, República Dominicana, ganó el bronce, su única medalla en los Juegos Panamericanos hasta el momento. Ocho equipos asistieron a Santo Domingo para esta competencia: Bahamas, Canadá, Colombia, Cuba, Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.

Santo Domingo 2003