Change Language: English

Ranking Masculino

Como regla general, para el cálculo de este ránking se tomarán en cuenta los últimos dos Juegos Panamericanos y los últimos dos clasificadores Panamericanos. Sin embargo, en la actualidad se toma en cuenta solamente un Juego Panamericano (Toronto 2015), ya que la anterior participación del Softbol Masculino en los Juegos fue hace 12 años (Santo Domingo 2003).

De este modo, actualmente se puntúan los torneos disputados en Medellín 2012, Paraná 2014 (junto con el clasificador centroamericano de Cali 2014) y Toronto 2015.

Los clasificadores Panamericanos tienen un valor de 25 puntos, mientras que los Juegos Panamericanos valen 50 puntos. Dentro de cada torneo, cada equipo recibirá una cantidad de puntos, que se calculará de acuerdo al número de equipos participantes, invirtiendo la tabla de posiciones. Así, si participan seis equipos, el campeón recibirá seis puntos, el segundo cinco, el tercero cuatro, y así sucesivamente. Este puntaje de torneo se multiplica por el valor del torneo en cuestión. Es decir que el campeón de los Juegos Panamericanos recibe 300 puntos, producto de multiplicar seis (cantidad de participantes) por 50 puntos. Los puntajes de todos los torneos se suman para dar como resultado el ranking final.

De este modo, el ranking panamericano de equipos Masculinos es el siguiente:

Mens Ranking